Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de impulsar la actividad física, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), inició la rehabilitación del centro comunitario “Cerro de la Cruz” para habilitarlo como nueva escuela de lucha libre.
Con este espacio se busca impulsar la práctica de esta disciplina para hombres y mujeres de todas las edades, que tiene un gran arraigo a la cultura mexicana, y para su desarrollo es necesario conocer de técnicas deportivas con base a la lucha olímpica o grecorromana.
La rehabilitación del centro comunitario implicó el retiro de basura y pintura al exterior del inmueble, así como intervención de limpieza con hidrolavadora, misma donde participaron integrantes de la escuela “Lucha Libre CUU”.
Asimismo, se realizaron trabajos de pintura a la cancha de usos múltiples continua al centro comunitario, reparación de la malla ciclónica que circundan la cancha, reparación de porterías y de tableros de básquetbol, así como retiro de basura.
Cabe destacar que, por medio del Departamento de Infraestructura del IMCFD se han hecho intervenciones para el mantenimiento y rehabilitación de espacios deportivos para la práctica de básquetbol, futbol, béisbol, softbol y actividades de fomento de la cultura física, en las colonias Vida Digna, Romanzza, Porvenir, Valle Dorado, Paso del Norte y en las unidades deportivas Nuevo Milenio, Bisontes y el Ejido El Charco.