Cuauhtémoc, Chih.- En juicio oral, Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, lograron una sentencia condenatoria por 18 años de prisión en contra de Ana Nayeli S. A., y Jesús H. G., al comprobarse su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena, en perjuicio de una adolescente.
De acuerdo con lo expuesto por Agentes de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Trata de Personas, durante el periodo comprendido del año 2014 al 2020, en la ciudad de Cuauhtémoc, la víctima fue obligada por su madre y su padrastro a sostener relaciones sexuales con hombres, a cambio de dinero.
Un Tribunal de Enjuiciamiento en el Distrito Judicial Benito Juárez, emitió el fallo condenatorio y hoy, en audiencia de individualización de sanciones, determinó una pena de 18 años para cada uno de los acusados, así como el pago de la reparación del daño tanto material como moral; además de la pérdida de la patria potestad y se les negó algún beneficio preliberacional, por lo que purgarán la pena en prisión en el Cereso.
Con sentencias como la presente, se garantiza la justicia para las víctimas más vulnerables y castigo para los responsables, como medida ejemplar para quienes, teniendo la patria potestad, atentan contra su integridad, seguridad y desarrollo.