Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de fomentar una calidad de vida en adultos mayores, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), ha realizado activaciones físicas con grupos de adultos mayores en 11 colonias de la ciudad.
Con este programa se incluyen jornadas de activación para impulsar una mejor calidad de vida en la etapa del envejecimiento, ya que esto ayuda a una mejor capacidad cardiopulmonar, resistencia muscular, movilidad, coordinación, en la homeostasis, y adaptarse a nuevos estímulos.
Desde el mes de septiembre a la fecha, el IMCFD a través de la Subdirección de Deporte Popular y Proyectos Insignia ha atendido a un total de 640 mujeres y hombres de la tercera edad de diversas colonias de la ciudad con activaciones en canchas deportivas municipales, centros comunitarios y clubes del abuelo.
Con las jornadas de actividad física también establecen múltiples beneficios, como mejorar los estados de salud mental y emocional de estos grupos que se derivan de las convivencias y la recreación en la programación de estas activaciones.
Estas actividades se han realizado en la colonia Villa Nueva, Satélite, Ponce de León, 20 Aniversario, Unidad Proletariada, Diego Lucero, Tierra y Libertad I y II, Veteranos, Villa y 2 de Octubre.