Chihuahua.- Personal de la Fiscalía Zona Occidente y del Tribunal Superior de Justicia, participaron en una plática para la difusión de la forma en que opera el Tribunal para el Tratamiento de Adicciones (TTA) que busca combatir el consumo de drogas mediante terapias.
Participaron la Fiscal de Distrito Zona Occidente, Silvia González Gutiérrez, así como agentes del Ministerio Público de las diferentes unidades de Investigación, quienes escucharon las bondades en la operación de los Tribunales.
Los expositores fueron el Juez de Enjuiciamiento del Distrito Morelos y co-coordinador de los TTA, Dr. Ricardo Márquez Torres; así como Claudia Juárez Parra, secretaria de la Sala Unitaria Especializada en Justicia para Adolescentes.
El Juez Ricardo Márquez dio a conocer que se busca atender el conflicto y la causa que lo genera.
Dijo que, en el caso de las adicciones, una persona que comete un delito está ligada directamente con el consumo, por lo que se busca atender mediante el principio esencial de la Justicia Terapéutica, por lo que el objetivo es socializar este programa que, en el caso de Cuauhtémoc, se viene trabajando desde el año 2015.
Por medio del programa, se busca diseñar un tratamiento para ayudarles a no reincidir en el consumo y en consecuencia en la conducta delictiva.
“Está demostrado que las personas que están en problema de adicción o de enfermedad, si se les da un tratamiento adecuado, ya no reinciden en la comisión de delitos”, expresó Ricardo Márquez Torres.
El evento tuvo lugar el jueves 12 de diciembre en el auditorio de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.