Estado.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la masa de aire polar impulsada por el frente frío número 14 ha generado temperaturas gélidas en gran parte del estado de Chihuahua, las cuales se mantendrán al menos durante las próximas 24 horas. Ante estas condiciones, se exhorta a la población a tomar medidas preventivas para evitar complicaciones en la salud.
La temperatura más baja registrada fue de -14.8°C en San Juanito, municipio de Bocoyna, seguida de -14°C en Majalca, Chihuahua. En otras localidades como Temósachic, Balleza y Ocampo, se alcanzaron -9°C, mientras que Cuauhtémoc y Janos registraron -8°C. En la ciudad de Chihuahua, la mínima fue de -5°C en la zona sur y de -3°C en el norte, mientras que en Juárez se registraron -1°C.
Para este jueves, se espera que la masa de aire polar continúe en el estado, generando ambiente muy frío por la mañana y templado a cálido por la tarde, con temperaturas gélidas en la Sierra Tarahumara. Además, se prevé cielo nublado, rachas de viento de hasta 55 km/h y la posible formación de tolvaneras en varias zonas. También se pronostican lluvias en localidades como Bocoyna, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Balleza y Nonoava.