Miami.- Una mujer de Florida fue sentenciada el lunes a pasar el resto de su vida en prisión por encerrar a su novio dentro de una maleta y dejarlo morir asfixiado, parte de una historia de abuso doméstico y del alcohol.
El juez de circuito Michael Kraynick impuso la sentencia a Sarah Boone, de 47 años, por el asesinato de Jorge Torres, de 42 años, en 2020.
El pasado 25 de octubre, el jurado tardó apenas 90 minutos en tomar la decisión de declarar culpable a Boone de asesinato en segundo grado luego de 10 días de juicio. Boone insistió en que ella era víctima de violencia doméstica a manos de Torres y había rechazado un acuerdo de culpabilidad que establecía una sentencia de 15 años en prisión.
Durante la audiencia, los familiares de Torres testificaron que su muerte los ha dejado destrozados.
“Sarah merece pudrirse en la cárcel”, dijo una hermana, Victoria Torres. “Sarah ha causado un dolor de por vida”.
En su propia declaración, Boone relató una serie de abusos que, según dijo, le había causado Torres a lo largo de los años y criticó la manera en que los medios de comunicación manejaron y cubrieron su juicio, pero aún así pidió perdón por sus acciones.
“Me perdono por haberme enamorado de un monstruo. Intenté romper el hechizo… nunca dejé de amarlo”, dijo Boone, quien ha estado encarcelada durante 58 meses. “Nunca quise que esto pasara. Perdóname Jorge. Perdóneme familia Torres”.
En un principio, Boone dijo a los investigadores del Departamento de Policía del Condado de Orange que aquel día, el 23 de febrero de 2020, ella y Torres habían estado bebiendo y jugaban al escondite en su residencia en Winter Park, Florida, cuando pensaron que sería divertido que Torres, de 47 kilogramos (103 libras), se metiera en la maleta.
Habían estado bebiendo alcohol y ella decidió irse a dormir, pensando que Torres podría salir de la maleta sin ayuda, dijo a los detectives según un informe de arresto.
Cuando se despertó a la mañana siguiente, no pudo encontrar a Torres por ningún lado y fue entonces que recordó que estaba en la maleta. Abrió la maleta y lo encontró inconsciente, según el informe de arresto.
NEW: Woman sentenced to life in prison for locking her boyfriend in a suitcase.
Sarah Boone, who went through 8 different lawyers, was sentenced to life after being convicted of second-degree m*rder.
Boone says she was playing a "game" when she zipped her boyfriend in a… pic.twitter.com/3lzHTPwAs2
— Collin Rugg (@CollinRugg) December 2, 2024
Boone fue acusada de asesinato no premeditado después de que los investigadores encontraron videos en su teléfono celular en los que se escucha a Torres gritar desde el interior de la maleta, diciendo que no podía respirar y llamando en varias ocasiones a Boone por su nombre, indicó el informe de arresto.
“Ella decidió mantener a (Torres) en la maleta para aterrorizarlo cuando él dijo que no podía respirar”, declaró el fiscal William Jay en un documento judicial. “Luego lo golpeó con un bate de béisbol”.
Boone rechazó una oferta de la fiscalía que le habría significado una sentencia de 15 años en prisión a cambio de que se declarara culpable de un cargo reducido de homicidio involuntario.
#SuitcaseMurderTrial #SarahBoone #JorgeTorres #SarahBooneSentencing
LIFE IN PRISON‼️🚨 #JusticeForJorgeTorres 🙏🏼 pic.twitter.com/sH0XjRN8Ra
— Adriienne F (@imadriienne) December 2, 2024
Boone testificó durante el juicio que entre ella y Torres ocurrieron varios incidentes violentos que la llevaron a percibir una amenaza de daño inminente y que lo mantuvo dentro de la maleta en defensa propia.
“Sí, así se siente cuando me asfixias“, dijo Boone en uno de los videos que tomó esa noche con su teléfono celular, según el informe de arresto. “Así es como me siento cuando me engañas”.
Cuando la fiscalía le preguntó por qué no abrió la maleta para dejar salir a Torres, ella respondió: “Quería que él intentara entender cómo me sentía para que tal vez pudiera progresar y ser mejor persona“, según informó la cadena WESH, afiliada a la CNN.
La defensa de Boone dijo que su cliente se encontraba “sorprendida” por la sentencia y que su equipo estaba “muy decepcionado” después de que fuera condenada.
A principios de noviembre, Boone presentó una solicitud de nuevo juicio, según consta en documentos judiciales, en los que alega una supuesta mala conducta del fiscal y otras quejas sobre el juicio.
Sin embargo, el juez Kraynick denegó la petición antes de la sentencia, citando “la revisión del tribunal del expediente, la participación del tribunal en el juicio y la revisión de todas las pruebas de las conclusiones y resoluciones previas del tribunal en el juicio».
Con información de El Universal