Cuauhtémoc, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron mediante orden de aprehensión el pasado 21 de noviembre, a Feliciano F. H., de 34 años de edad por el delito de violación agravada.
Las investigaciones ministeriales establecen que los hechos que se investigan tuvieron lugar el en el mes de octubre del 2013 y que, derivado de dicha agresión sexual, la víctima resultó embarazada.
Fue en el 2014 cuando la víctima presentó la denuncia correspondiente sobre los hechos, ya que además de haber sido violentada, sufría violencia doméstica, por lo que expuso los hechos ante el Ministerio Público en La Junta, municipio de Guerrero.
Feliciano F. H., fue detenido mediante orden girada por un Juez en las calles Teófilo Borunda y 25 en la ciudad de Chihuahua y trasladado a la Fiscalía Zona Occidente para ponerlo a disposición del Juez de Garantía en Guerrero.
Con el trabajo realizado por el Ministerio Público de esta representación social, se busca castigar al agresor y otorgar justicia y tranquilidad a las víctimas.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).