Guachochi, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en el municipio de Guachochi, expusieron suficientes datos de prueba que llevaron a vincular a proceso penal a César Manuel A. C., por su probable participación en el delito de acoso sexual en contra de una adolescente.
De acuerdo con la imputación a cargo de esta representación social, se acreditó que el imputado realizó proposiciones de naturaleza sexual a la joven sin su consentimiento y por diversos medios, lo que generó inestabilidad emocional a la joven.
Por estos hechos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión y le pusieron a disposición del Juez penal que le requería en el Tribunal.
Ante los argumentos incriminatorios vertidos por esta Fiscalía, el Juez conocedor de la causa ordenó iniciarle un proceso penal al imputado, con la medida cautelar de prisión preventiva e internamiento en el Cereso estatal número 8.