Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de fortalecer la salud mental de las y los chihuahuenses, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), pone a disposición de la ciudadanía el grupo reflexivo para hombres.
Los chihuahuenses pueden hacer uso de este servicio que se brinda de manera presencial en las instalaciones de la calle Francisco. Xavier Mina, número 408 todos los martes de 6:00 pm a 8:00 pm. Dicho grupo terapéutico del IMPAS tiene el objetivo de crear un espacio seguro dónde cualquier hombre mayor de edad pueda expresarse libremente en compañía de un terapeuta que guía las sesiones.
Cabe destacar que el IMPAS también cuenta con grupos terapéuticos dirigidos a mujeres, niñas y niños, adultos mayores y en torno a la prevención de suicidio. Estos se imparten de manera presencial tanto como virtual y cuentan con horarios tanto matutinos como vespertinos.
Las y los interesados en formar parte de cualquiera de estos grupos terapéuticos pueden
inscribirse vía telefónica llamando al 072, en las extensiones 2259, 2260 y 2261, en un horario de 09:00 am a 02:00 pm, de lunes a viernes.
El Gobierno Municipal le recuerda a la ciudadanía que la prevención y atención en materia de salud mental son de suma importancia y contribuyen a mejorar la calidad de vida. Es por ello que el IMPAS ofrece atención permanente a la población con consulta psicológica en diferentes puntos de la ciudad, para la cual se puede agendar cita a los teléfonos ya mencionados.
Asimismo, existe la Línea de Atención en Crisis la cual está disponible al teléfono 614-194-02-00, en la que profesionales de la salud mental están listos para atender situaciones de crisis emocional las 24 horas del día, los 365 días del año.