Chihuahua, Chih.- Tras un diálogo con empresarios locales, el Gobierno del Estado determinó no aplicar el aumento del 3% al 4% al Impuesto Sobre Nómina (ISN) contemplado en el paquete económico 2025.
El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, compareció este lunes ante el Congreso del Estado, donde se informó sobre la decisión del Poder Ejecutivo.
Esta medida buscaba recaudar mil 500 millones de pesos para la creación de un fondo estatal de infraestructura debido a la falta de recursos federales.
El paquete económico 2025 contempla un crecimiento del 3.5%, lo que representa un incremento de 7 mil 23 millones 701 mil 801 pesos en comparación con 2024.
Con el objetivo de conocer a fondo la dispersión y utilización de los recursos, el secretario de Hacienda comentó que se destinarán más de mil 400 millones adicionales para el desarrollo rural en el estado, de los cuales mil millones serán destinados a atender la problemática de la sequía. Además, el 48% del paquete económico, es decir, 51 mil 893 millones de pesos, se asignará a las áreas de salud, educación y protección social.