Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez y el director de Icatech, José Arturo Morales, encabezaron la entrega de 190 constancias a personas que concluyeron diversas capacitaciones a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, con becas otorgadas por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Fomento Económico.
Los cursos fueron: manualidades con tela, diseño floral, blusas artesanales, piñatas, piñatas de 5 picos, pintura al óleo en tela, pintura en manta, corte de cabello (intermedio y avanzado), confección de vestidos de gala, aplicación de uñas, cuidado de manos y pies, básicos para maquillaje, corte y confección intermedio y tejido a crochet.
En su mensaje, el presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza, expresó que esta graduación es uno de los resultados de gobiernos humanistas, pues Cuauhtémoc requiere personas que busquen la superación, mejorar la calidad de vida de sus familias y aportar a que el municipio sea más próspero.
Destacó la conformación de “NÁAY Casa de Modas” negocio de costura integrado por mujeres que en este evento recibieron constancias por haber dado continuidad a su capacitación a través de cursos.
Por su parte, el director de Icatech, José Arturo Morales, afirmó que los servicios del Instituto son de gran impacto social tanto en Cuauhtémoc como en todo el estado. Deseó el mayor de los éxitos a todas las personas, desde jóvenes hasta adultos mayores, que lograron la meta concluyendo uno o más cursos.
La directora de Fomento Económico, Verónica Escalante, expuso que en esta ocasión el monto de las becas ascendió a $38 mil 500 pesos. Agregó que se continuará con los convenios para ofrecer cursos tanto con Icatech como con Cenaltec y Cecati, pues en la capacitación está la clave de la productividad y la generación de ingresos para los beneficiarios.
La señora Eduwiges Rodríguez Castillo, expresó un agradecimiento a nombre de todas las personas que recibieron sus constancias y que son parte de la Casa de los Abuelos, Mujeres del Voluntariado de la Sedena, la asociación civil Vivir es una Maravilla y los Centros Comunitarios Parque La Amistad, Parque La Esperanza y de la 94a.
Como invitados especiales estuvieron presentes la síndica municipal Luly Mendoza; el regidor presidente de la Comisión de Economía, Julio César González; la jefa de la Unidad de Capacitación Cuauhtémoc Anáhuac de Icatech, Dea Cecilia Solís; el presidente de Canaco Cuauhtémoc, Nicandro Coronado; la dama titular del Voluntariado de la Sedena, Ariadna Vázquez; y el enlace de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Óscar Pérez Diego.