Juárez, Chih.- Como parte de su compromiso de garantizar el bienestar integral de las infancias chihuahuenses, la gobernadora Maru Campos entregó chamarras a 196 niñas, niños y adolescentes del Centro Educativo Leona Vicario, en Ciudad Juárez, a través de la campaña solidaria “Juntos sin Frío”.
El objetivo, dijo la mandataria, es brindarles un respaldo tangible para enfrentar esta temporada invernal, con prendas posibles gracias a las voluntades de muchas personas que se unen a esta iniciativa del Gobierno del Estado, puesta en marcha a través del DIF Estatal, y que para esta entrega contó con el apoyo de la fundación Gazpro.
La titular del Ejecutivo recorrió las diferentes aulas de preescolar, primaria y secundaria para repartir las chamarras y transmitirles a los menores un mensaje de fortaleza y motivación para seguir enfrentando los obstáculos que se les presenten, con la seguridad de que tienen un Gobierno detrás que se asegura de que no estén solos.
“Quiero que sientan que están acompañados, que sepan que todos y cada uno de ustedes vale mucho y que tienen que recordar siempre lo importantes que son, porque eso también es parte de nuestro trabajo”, les enfatizó.
Durante su visita, participó en algunas de las clases que diariamente toman los niños y niñas en este espacio, y pudo observar de primera mano la dinámica de aprendizaje en materias como inglés y español, acompañándolos y conviviendo con ellos en diferentes actividades educativas.
El Centro Leona Vicario pertenece a Servicios Educativos del Estado y tiene 60 años de antigüedad. Al día de hoy, en él se imparte educación desde nivel Básico hasta Medio Superior, con una plantilla de 196 alumnas y alumnos: 182 tutelados que residen en Centros de Asistencia Social y 14 del sector.
En esta administración, “Juntos sin Frío” ha entregado un total de 81 mil 583 chamarras, con la meta para este año de distribuir 30 mil prendas abrigadoras. Hasta el 3 de diciembre, ya se han recolectado más de 27 mil, de las cuales 18 mil serán para las infancias que más lo necesitan en Juárez.