Estados Unidos.- Las autoridades de Hawái investigan el hallazgo de un cadáver encontrado en el hueco de la rueda de uno de los trenes de aterrizaje de un avión de United Airlines que llegó a la isla de Maui el pasado martes.
La aerolínea confirmó que el cuerpo fue encontrado en un Boeing 787-10 tras el aterrizaje del vuelo UA202 procedente de Chicago en el aeropuerto de Kahului.
En un comunicado emitido este miércoles, United Airlines informó: “Al llegar al aeropuerto de Kahului, se encontró un cuerpo en el hueco de la rueda de uno de los trenes de aterrizaje principales de la aeronave”.
Según medios estadounidenses, el Departamento de Policía de Maui detalló que la persona, cuya identidad permanece desconocida, fue hallada sin vida en el compartimento. La vocera del departamento, Alana K. Pico, señaló que las investigaciones para esclarecer las circunstancias de la muerte están en curso.
Por su parte, United Airlines declaró que colabora con las autoridades en las indagaciones.
No se ha precisado cómo ni cuándo la persona ingresó en el compartimento del tren de aterrizaje, una zona ubicada debajo del avión y de acceso exclusivamente externo, según explicó un portavoz de la aerolínea.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha señalado en el pasado que los niveles extremadamente bajos de oxígeno y las temperaturas gélidas que se alcanzan en altitudes de crucero hacen que sea poco común que alguien sobreviva en estos espacios.
Hasta el momento, la FAA no ha emitido comentarios sobre este incidente.
Con información de Aristegui Noticias