Chihuahua, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, detuvieron a dos personas de nombres Oscar Eduardo A.L. y Javier Enrique G.M. por el delito de violencia familiar.
Las órdenes de aprehensión se cumplimentaron en las colonias Santo Niño y Popular, en la ciudad de Chihuahua y fueron puestos a disposición de los Jueces de Control del Distrito Judicial que los requerían.
En las próximas horas, agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Violencia Familiar formularán imputación a los detenidos conforme a lo establecido en las causas penales 1861/2016 y 1446/2023.
Las denuncias presentadas en contra de Oscar Eduardo A.L. y Javier Enrique G. M., establecen que cometieron actos abusivos de poder tendientes a dominar, controlar y agredir a las víctimas del sexo femenino.
Esta fiscalía refrenda su compromiso de investigación de los delitos de género, mismos que atentan contra el ejercicio de los derechos humanos de niñas, adolescentes y mujeres en el Estado y el acceso a una vida libre de violencia.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).