México.- Cuidar la vida útil de tus productos electrónicos debe ser uno de los deseos que todos tenemos. Y es que las composturas a veces salen tan “caras” que en algunos casos lo mejor es comprar un nuevo producto; sin embargo, no siempre es posible.
Uno de esos casos son las lavadoras, productos grandes y en muchos casos nada económicos. Por ello una de las dudas más grandes con esto es sobre cuántas veces al día utilizarlas y si se descompone si activamos más de un ciclo de lavado al día.
Cuántas veces al día puedo utilizar la lavadora
Los productos son para utilizarlos; aun así, hay que tener cuidado. Si bien, también sería “imposible” meter tres cargas de 20 kilos para una familia de cuatro, lo ideal es esperar a que se junte bien una carga en lugar de echar tres prendas. Las únicas lavadoras que podrían soportar esas son las que están presentes en las lavanderías.
Sin embargo, si quieres meter dos o tres cargas al día alguna vez a la semana, puedes hacerlo sin ningún problema. De igual manera, lo ideal es revisar las recomendaciones de uso de los fabricantes.
Cuáles son las recomendaciones para aumentar la vida útil de mi lavadora
No son las veces que utilizas tu lavadora, sino el cómo. Aquí te mostraremos algunos de los consejos de expertos para utilizar de manera correcta tu lavadora. Esto, además de hacer más eficiente tus ciclos de lavado, aumentará su vida útil.
• Evita sobrecargar la lavadora: Sobrecargar tu lavadora puede dañar el motor y los componentes de la lavadora. Además, la ropa no se lava correctamente y haces que la máquina se fuerce; por ende, puede descomponerse.
• Vacía tus bolsas antes de cada lavado: Uno de los errores más comunes al usar la lavadora es olvidarnos de vaciar las bolsas de pantalones, mochilas, sudaderas, etcétera. Si una moneda, clip, botón o trozo de papel se queda durante el ciclo, puede dañar el tambor y bloquear el filtro u otros componentes internos, e incluso dañar la ropa.
• Retira la ropa al terminar el ciclo: Si dejas la ropa después del ciclo de lavado, puedes causar problemas de humedad como la aparición de moho, malos olores o formación de óxido.
• Realiza mantenimiento regular: Este mantenimiento incluye la limpieza del filtro, el lavado de tambor cada 40 ciclos aproximadamente, y si notas algo extraño, llamar a un especialista.