Chihuahua, Chih.- El Órgano Interno de Control, del Gobierno Municipal, informa cómo está integrado el Comité de Ética y Conducta, mismo que se instaló el pasado 13 de diciembre durante la Primera Jornada Anticorrupción.
El objetivo de este Comité es asegurar que quienes trabajan en el Gobierno Municipal cumplan con los valores éticos tanto dentro de la administración como en su relación con la ciudadanía, además, busca promover reglas claras y un comportamiento correcto entre las personas servidoras públicas.
Además de vigilar el cumplimiento del Código de Ética y Conducta, el Comité identifica posibles casos de corrupción o soborno y apoya a resolver dudas o dilemas éticos, guiando a las personas servidoras públicas para tomar decisiones correctas.
El Comité tiene una importante participación dentro del Sistema de Gestión Antisoborno con funciones específicas que han aportado para que la administración municipal logrará la Certificación Antisoborno de la Norma ISO 37001:2016.
En esta administración Municipal 2024-2027, el Comité de Ética y Conducta del Municipio de Chihuahua quedó integrado de la siguiente manera:
– Presidenta, Carmen Yazmín Hidalgo Posada, Titular del Órgano Interno de Control Integrante.
– Secretario Técnico, Mario Alberto Alarcón Avitia, Director del DIF Municipal.
– Marcela del Carmen Piedra Romero, Oficial Mayor Integrante.
– Julio Cesar Salas González, Director de la DSPM Integrante.
– Mónica Meléndez Ramírez, Directora del IMM Integrante.
– Amelia Lucía Martínez Portillo, Coordinadora de TGAyA Invitado Permanente.
– Roberto Andrés Fuentes Rascón, Secretario del Ayuntamiento Invitado Permanente.
– Xavier Elías Ochoa González, Titular del Área Jurídica del OIC.