Estados Unidos.- Imagínate tener que cerrar tu vieja tienda de videojuegos debido a las bajas ventas, solo para descubrir décadas después que tu inventario se ha convertido en una mina de oro. Esto es precisamente lo que le sucedió a este ciudadano de Nebraska. Durante años, distribuyó cartuchos para Super Nintendo y Sega Genesis, pero al no obtener los resultados esperados, tuvo que cerrar su negocio. Con la esperanza de vender su mercancía en un futuro más favorable, guardó todo su inventario.
Según un reportaje de The Washington Post, Mark Odorisio, un antiguo dueño de una tienda de videojuegos, hizo un descubrimiento sorprendente. Hace 27 años, cuando cerró su negocio, decidió conservar todos los títulos que tenía en su inventario. Ahora, para su gran sorpresa, se ha percatado que estos juegos han adquirido un valor considerable en el mercado de coleccionistas, quien «nunca imaginó que vería sus videojuegos convertidos en una fortuna en la vida«, ahora cuenta con una inesperada riqueza gracias a esta inversión que hizo hace décadas.
Cabe mencionar que, en su momento, tuvo la posibilidad de liquidar todo su inventario para recuperar parte de su inversión inicial en el negocio. Sin embargo, decidió continuar almacenando estos juegos clásicos, con la esperanza de que algún día su valor aumente significativamente. Para estos año, su intuición ha sido recompensada.
“Al carajo con la venta por liquidación, prefiero arriesgarme a que estos juegos puedan valer más”.
En cuanto a la tienda en cuestión, fue inaugurada en 1994 y durante algunos años gozó de gran éxito, vendiendo no solo títulos para Super Nintendo y Sega Genesis, sino también para sistemas más avanzados como Sega CD y 32X. Sin embargo, para 1998 , su negocio ya no generaba los resultados esperados, viéndose obligado a cerrar sus puertas.
Ahora, con 61 años, está a punto de obtener una importante ganancia económica gracias a sus títulos retro, cuyo valor ha aumentado considerablemente con el tiempo. Además, un negocio llamado Game Room le está ayudando comercializar por internet estas entregas clásicas, con el fin de que lleguen a más personas interesadas como coleccionistas.
Cabe mencionar que uno de los objetivos de Mark es adquirir una casa en el Medio Oeste para dedicarse a la pesca y disfrutar de una vida más tranquila. Esta idea «ha comenzado a tomar forma en su imaginación«, especialmente considerando que ahora podría obtener hasta un millón de dólares por los juegos, lo cual le permitiría acercarse a la realización de este sueño.