Chihuahua, Chih.- Derivado de la exposición de datos de prueba ante un juez penal, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia obtuvieron la vinculación a proceso penal de Rodrigo J. M. por su probable participación en los delitos de abuso y violación sexual, ambos agravados, en perjuicio de dos menores, una niña y un niño.
Según información proporcionada por agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, durante la continuación de la audiencia inicial se acreditaron las agresiones de índole sexual mediante entrevistas, partes informativos y pruebas periciales. Estos hechos ocurrieron dentro de un domicilio ubicado en la colonia Vistas San Guillermo, en Chihuahua, entre agosto y septiembre de 2023, y de octubre a diciembre del mismo año.
El juez del Distrito Judicial Morelos consideró sustanciales los elementos incriminatorios presentados, por lo que resolvió iniciar un proceso penal contra el imputado, quien enfrentará la causa bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso.