Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en conjunto con otras corporaciones de seguridad, implementó un filtro de atención en la salida a Juárez para recibir y orientar a paisanos provenientes de Estados Unidos. Este punto de apoyo, ubicado en el kilómetro 31 de la autopista Chihuahua a Juárez, tras la caseta Sacramento, busca atender emergencias, brindar información turística y canalizar incidentes de seguridad.
Personal del Departamento de Atención Ciudadana de la DSPM distribuye volantes informativos con líneas de contacto para reportar quejas o posibles abusos de autoridad. Además, se promueve el uso de la línea 9-1-1 y las aplicaciones “Marca el Cambio” y “Yo Segura” como herramientas para solicitar intervención policial.
Diana Hernández Aguilar, jefa del Departamento de Atención Ciudadana, destacó que aunque las solicitudes de ayuda no son frecuentes, este operativo se realiza cada temporada vacacional para reforzar la seguridad y el apoyo a los visitantes. La iniciativa, instruida por el comisario Julio César Salas González, también tiene como objetivo garantizar una experiencia segura y tranquila para quienes transitan por el municipio.