Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de tres años de prisión en contra de Abel Z. C., quien, en un procedimiento especial abreviado, aceptó ante el Juez de Control su responsabilidad por delitos contra la salud en su variante de narcomenudeo.
La acusación vertida por agentes de la Unidad de Investigación de Narcomenudeo establece que, la tarde del 7 de febrero de 2024, mediante un cateo realizado en la colonia División del Norte, fue detenido en el domicilio que se utilizaba como punto de venta de narcóticos.
Durante el cateo efectuado por la Agencia Estatal de Investigación, se le localizó en posesión de 467.15 gramos de cannabis, así como de 0.6 gramos de heroína, sustancias que poseía sin la autorización de la autoridad sanitaria correspondiente y con la finalidad de comercializarlas.
Previo a la lectura de sus derechos, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.
Gracias al trabajo de esta representación social, se avanza en el combate y la disminución de la compra, venta y consumo de sustancias ilícitas.