Chihuahua, Chih.- En un procedimiento especial abreviado, la Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de un año de prisión, dictada en contra del imputado Mario Francisco G. H., por el delito de robo.
Así concluyó el proceso penal que se inició en contra del ahora sentenciado por hechos registrados el 04 de noviembre de 2024, a las 13:20 horas, cuando acudió al centro comercial Smart, ubicado en el Periférico de la Juventud y sustrajo diversa mercancía, oculta entre sus ropas.
Delito por el que fue descubierto en el exterior de la tienda por el guardia de seguridad y detenido momentos después por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y se procedió penalmente en su contra.
Con base en las pruebas y argumentos incriminatorios que presento el agente del Ministerio Público, el Juez de Control emitió el fallo condenatorio y la sentencia en contra del ahora sentenciado a quien no le otorgaron beneficios de pre liberación debido a que cuenta con una sentencia condenatoria diversa.
Esta representación social refrenda su compromiso con la aplicación de la justicia para resarcir el daño patrimonial a las víctimas y aplicar el castigo a los responsables de los delitos.