Chihuahua.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Mario Iván M. P., de 44 años de edad, quien fue requerido por un Juez de Control para reanudar el proceso penal seguido en su contra por el delito de fraude.
La persona detenida, fue vinculada a proceso penal por hechos registrados el 05 de mayo de 2021, cuando la víctima lo contrató para que realizara la instalación de cristales en un local comercial ubicado en la calle Primavera, de la colonia Kennedy, en la ciudad de Parral.
Tal es el caso que el afectado le entregó por adelantado la cantidad de 35 mil pesos, pero el imputado incumplió con lo pactado, al no realizar el trabajo y tampoco devolver el dinero que había recibido.
Conducta por la que la autoridad judicial determinó iniciarle un proceso penal y le concedió el beneficio de un acuerdo reparatorio. Sin embargo, el acusado incumplió con dicha disposición, por lo que el Ministerio Público solicitó su reaprehensión.
Los trabajos y diligencias realizadas por esta representación social, buscan además de sancionar a los infractores, brindar el acceso a la justicia restaurativa a las víctimas de los delitos económico- patrimoniales.