Chihuahua, Chih.- En acciones de combate a la comercialización y venta de droga en la ciudad de Chihuahua, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad de Investigación del Delito de Narcomenudeo, obtuvo la vinculación a proceso de cinco detenidos por posesión y venta de narcóticos, en distintos hechos.
Mediante la ejecución de una orden de cateo, en un domicilio de la calle Paseo del Bárbaro, de la colonia Camino Real, fueron detenidos Juan Carlos G. R., de 42 años, Edgar Rogelio E. S., de 43 años, Miriam M. A., de 42 años y Rebeca G. B., de 41 años de edad, en posesión de 11.28 gramos de metanfetamina, presuntamente destinados para la su comercialización.
En un segundo caso, también mediante orden de cateo, este realizado en una vivienda de la calle Paseos del Albino, se logró la detención de María Lidia C. O., de 23 años de edad, en posesión de 227.28 gramos de metanfetamina y 150.02 gramos de cannabis, presuntamente destinados para la venta, por lo que fue detenida en términos de la flagrancia.
Los ordenamientos judiciales, librados por jueces de Control del Distrito Judicial Morelos, fueron ejecutados por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Ministerios Públicos de la Unidad especializada, en colaboración con elementos del grupo de inteligencia policial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y elementos de la SEDENA.
Durante las audiencias de control, se vinculó a proceso a los detenidos por delitos contra la salud con fines de comercio, otorgando dos meses de plazo para la investigación complementaria, mientras que permanecerán en prisión preventiva hasta por un año.
Gracias al trabajo realizado por elementos de esta representación social, se logra combatir, prevenir y evitar el consumo de sustancias ilícitas, principalmente en jóvenes de esta localidad.