Argentina.- Una mujer en Argentina ayudó de un modo inesperado a frustrar un robo callejero en la mañana del pasado lunes en pleno centro de la ciudad de Resistencia, en la provincia del Chaco.
Mientras departía con una amiga en una mesa a las afueras de un bar, esa persona vio como un hombre en bicicleta robaba el celular de una joven, a pocos metros. Al ver que el ladrón salió huyendo en su dirección, decidió intervenir para detenerlo. Entonces, tomó una silla vacía y se la lanzó de frente al ladrón. En ese mismo instante, un mesero del establecimiento logró empujarlo también. La escena fue registrada por una cámara de seguridad del lugar.
https://twitter.com/ActualidadRT/status/1856033146896072985
Como resultado, el delincuente cayó estrepitosamente al suelo. De inmediato, el mozo, junto a varios transeúntes y otros empleados, se abalanzaron contra él, lo golpearon y luego lo inmovilizaron. Medios locales señalan que la Policía llegó minutos más tarde y detuvo al asaltante, quien resultó con importantes heridas en la cabeza.
Gracias a la inesperada y veloz acción, no solo de la valiente mujer, sino del resto de la ciudadanía, la víctima pudo recuperar su celular, que quedó sobre el pavimento durante el ataque a su victimario.