Estados Unidos.- Microsoft apuesta por la idea de una innovación a las PCs tradicionales. La empresa recientemente lanzó Windows 365 Link, un miniPC diseñado para transmitir Windows desde la nube. Con un precio de 349 dólares y una propuesta que se centra en la eficiencia y la seguridad, el dispositivo está orientado a empresas que buscan optimizar recursos a través de escritorios compartidos y máquinas virtuales.
Desde 2021, Microsoft impulsa Windows 365, una solución que permite ejecutar Windows desde la nube en cualquier dispositivo. Ahora, con Windows 365 Link se refuerza la idea, ya que se trata de un miniPC compacto, sin ventilador, que elimina la necesidad de un sistema operativo local completo.
Windows 365 Link, una solución sin ventiladores que prioriza la seguridad y la eficiencia en entornos corporativos
Equipado con Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3, y puertos para monitores 4K y periféricos, este dispositivo no soporta aplicaciones win32 ni programas locales, lo que maximiza la seguridad. Según Microsoft, esta solución es ideal para entornos corporativos que ya utilizan Windows 365 y buscan reducir costos en infraestructura tecnológica.
El Windows 365 Link se presenta como una posible alternativa frente a los clientes ligeros de fabricantes como Dell y HP. Microsoft lo posiciona como una herramienta superior gracias a su integración con Windows 365 y las capacidades de inteligencia artificial de Copilot Plus.
El sistema operativo del miniPC está reforzado para evitar vulnerabilidades, inspirado en la seguridad de Xbox. Además, promete tiempos de arranque rápidos y una experiencia simplificada para los usuarios. La marca también planea escalar esta categoría de productos con socios OEM en 2025.
Actualmente está disponible en versión preliminar en mercados como Estados Unidos, Canadá y Japón, el Windows 365 Link estará a la venta en más países a partir de abril de 2025.