Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, ha instalado 68 nuevas lámparas de tecnología LED en la colonia Cerro Prieto, beneficiando a más de mil 200 vecinos con calles mejor iluminadas y más seguras. Esta acción forma parte del proyecto de modernización del alumbrado público que busca transformar la infraestructura urbana de la ciudad y la zona rural con tecnología LED.
Christian Medellín, director de Mantenimiento Urbano, destacó que, bajo las instrucciones del alcalde Marco Bonilla, el objetivo es mantener una ciudad bien iluminada para la seguridad de las familias. El personal de la dependencia trabaja de manera continua, las 24 horas del día, los siete días de la semana, para asegurar un servicio de iluminación eficiente y digno para los chihuahuenses.
El funcionario también recordó que, recientemente, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ubicó a la capital del estado en el quinto lugar del índice de competitividad urbana, un logro que se espera consolidar con la modernización de las más de 90 mil luminarias en toda la ciudad.