Chihuahua, Chih.- El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) inhabilitó por un año a dos funcionarios estatales por adjudicar de manera ilegal, durante 2018, tres contratos del Fideicomiso de Atención a Niñas y Niños Hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen (FANVI).
Fue a raíz de la revisión de las cuentas públicas realizada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) que se detectó un monto de 3 millones 193 mil 479 pesos del FANVI que fueron utilizados de forma indebida en la adquisición del servicio para la elaboración de exámenes de agudeza visual y compra de lentes para beneficiarios de este programa.
Los funcionarios sancionados fueron identificados con las iniciales H.E.C.P. y B.R.P., quienes incurrieron en abuso de funciones para evitar que se emitiera una licitación pública.
Lo anterior permitió la contratación de Ricardo Humberto Márquez Jasso Grupo Ruland S.A. de C.V. y Bari Negocios S. de R.L. de C.V. por las cantidades de un millón 73 mil pesos, un millón 57 mil 919 pesos y un millón 62 mil 560 pesos, respectivamente.