Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, firmó un convenio con el Comité Olímpico Mexicano, convirtiendo a la ciudad en el primer municipio del país en establecer este tipo de acuerdo. El objetivo es apoyar a los deportistas chihuahuenses y profesionalizar a atletas, entrenadores y personal técnico con miras a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
La colaboración beneficiará a un importante grupo de deportistas y personal del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, fortaleciendo talentos y dando continuidad al gremio de alto rendimiento que compitió en eventos como Copas Mundiales y Juegos Panamericanos.
Mary José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, reconoció el liderazgo de Bonilla y resaltó el potencial de la infraestructura deportiva de Chihuahua para formar «campeones de la vida» y mejorar las condiciones de la comunidad deportiva. El convenio tendrá una duración de dos años, del 2025 al 2026, e incluirá capacitaciones, certificaciones y participaciones para elevar el nivel competitivo en la capital.