Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos continúa impulsando la estrategia «Juntos por la Sierra Tarahumara», la cual ha beneficiado directamente a más de 190 mil personas en la región serrana.
A través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, se han llevado a cabo diversas actividades para mejorar la seguridad social y alimentaria. Entre los apoyos destacan los programas para la producción agropecuaria, que han permitido la entrega de herramientas, semillas y equipos a 4,630 familias, con una inversión superior a los 35 millones de pesos.
Además, el programa de incentivos económicos ha beneficiado a cerca de 2 mil estudiantes, mientras que el programa de derechos indígenas ha apoyado a más de mil personas, fomentando el desarrollo social, cultural y deportivo en las comunidades.
El DIF ha distribuido 33 mil dotaciones alimenticias en centros educativos indígenas. Otras dependencias, como la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) y la Agencia Estatal de Energía, trabajan en la mejora de infraestructura, vivienda y seguridad alimentaria en la zona.