Chihuahua.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), con Destacamento en la ciudad de Parral, detuvieron en los términos de la flagrancia a un masculino de nombre Raúl Alfredo L. M., de 32 años de edad, por el delito de falsedad ante la autoridad.
Recientemente, el presunto interpuso una denuncia por el robo de diverso monto económico, por lo que los Agentes le realizaron un acta de entrevista como parte de los trabajos de investigación.
No obstante, luego de las primeras indagatorias, el Personal Investigador pudo conocer que el supuesto robo jamás existió, sino que el presunto había gastado el dinero.
Por lo anterior, el acusado fue puesto a disposición del Ministerio Público que definirá su estatus legal conforme a lo establecido en el artículo 307 del Código Penal del Estado de Chihuahua, que define el citado delito que se sanciona con penalidades de seis meses a seis años de prisión.
Gracias a las acciones de investigación y seguimiento se combaten los delitos, se sanciona a los infractores y se brinda seguridad y certeza a la ciudadanía.