Chihuahua, Chih.- Policías municipales detuvieron la mañana del miércoles a una persona como probable responsable de la posesión de un arma de fuego, la cual le fue asegurada luego de una discusión con otro ciudadano en calles de la colonia Plomeros, al sur de la ciudad.
Según la versión de la víctima, al pasar por un taller mecánico ubicado sobre la Calzada Robinson, en la misma colonia, se presentó un incidente menor que molestó al propietario del local, quien salió con una pistola, tratando de amedrentarlo.
Los agentes atendieron el llamado que el afectado realizó al 9-1-1 y encontraron al probable responsable, identificado como Rogelio O. P., de 52 años de edad. A este se le localizó un arma de fuego calibre 10 milímetros y dos cargadores abastecidos, los cuales intentó ocultar al interior de un auto Gran Marquis, modelo 1995, con placas nacionales.
Por este motivo, los policías municipales detuvieron al supuesto agresor y aseguraron tanto la evidencia como el auto para ponerlos, junto con el detenido, a disposición de la Fiscalía General de la República para los efectos legales correspondientes.