Monterrey.- Luis Antonio López, conocido como El Mimoso, fue arrestado recientemente en Monterrey, Nuevo León, por el caso de presunta violencia doméstica que existe en su contra.
A principios de este año, Luis Antonio fue denunciado pública y legalmente por su esposa, María Elena Delfín Valdez, quien aseguró haber sido violentada física y psicológicamente por el artista.
Aunque el cantante negó rotundamente estos señalamientos, el proceso siguió su curso y ante las constantes renuncias del famoso de comparecer ante el juez, la tarde de ayer fue detenido por las autoridades municipales.
De acuerdo con medios locales, el arresto tan sólo duró unas cuantas horas, pues se comprometió a participar en una audiencia en línea donde un juez penal le habló sobre los cargos que enfrenta. Posteriormente, El Mimoso, quedó en libertad.
Según con información dada a conocer por el programa de Multimedios, «Chismorreo», entre las medidas que le fueron impuestas al cantante se encuentran la prohibición de salir de la ciudad, lo que afectaría sus compromisos laborales, incluyendo el concierto que tiene programado para el próximo 31 de enero en el Auditorio Nacional.
En enero de este año, Delfín recurrió a las redes sociales para dar a conocer los presuntos maltratos a los que había sido sometida durante su relación con Luis Antonio; incluso, reveló que existían dos carpetas de investigación abiertas en Monterrey, pero, a pesar de ello las autoridades no habían hecho nada.
Por su parte, el intérprete aseguró que dicho pleito derivaba de un tema económico, pero que lucharía por limpiar su nombre y hacer justicia.
Con información de El Universal