Chihuahua.- Un total de 19 mil 194 derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado (PCE), han obtenido un diagnóstico oportuno y de mayor precisión, gracias a los estudios de ultrasonido realizados con cinco equipos de alta tecnología avanzada de 3D, instalados en las delegaciones de Chihuahua y Juárez.
Con la adquisición de estos implementos, el personal de salud tiene la posibilidad de diagnosticar diversas patologías como: afecciones inflamatorias y tumorales de origen incierto, ya que dicha tecnología permite examinar con precisión el flujo sanguíneo en arterias y venas, sin exponer a los pacientes a radiación ionizante.
Además, con ello la institución amplía los servicios de ultrasonido en Chihuahua y Juárez al realizar estudios que van desde afecciones abdominales, pélvicas y musculo-esqueléticas, hasta evaluaciones de tejidos blandos, mama, tiroides y genitales.
Con el compromiso de ofrecer servicios de alta calidad, PCE invierte en equipos de última generación para lograr diagnósticos oportunos y precisos, lo que redunda en una mejoría de la salud de la población derechohabiente de todo el estado.