Estados Unidos.- Charles Manson habría cometido varios asesinatos antes de crear ‘La familia Manson’, la secta criminal que lideró y que se hizo tristemente famosa por cometer la sangrienta matanza de agosto de 1969. Sobre estos crímenes, desconocidos hasta ahora, hablará una serie documental que estrena el servicio de ‘streaming’ Peacock el próximo 19 de noviembre, cuando se cumplen siete años de la muerte del asesino.
Titulado ‘Making Manson’, el documental revela grabaciones inéditas recopiladas a lo largo de 20 años de llamadas telefónicas de Manson con un amigo. En un pequeño adelanto sobre su contenido, publicado en YouTube hace unas semanas, se escucha un audio en el que Manson afirma que vivió en México en la década de 1960 y estuvo involucrado en «un par de asesinatos».
«Hay toda una parte de mi vida que nadie conoce. Viví en México durante un tiempo. Fui a Acapulco, robé algunos coches. Me metí en cosas que no sabía. Estuve involucrado en un par de asesinatos. Dejé mi Magnum 357 en Ciudad de México y dejé unos muertos en la playa«, dice Manson en la grabación, correspondiente a una llamada que hizo desde la cárcel.
De acuerdo con el periódico Los Angeles Times, los asesinatos en México serían de los primeros que se atribuyen Manson, quien durante mucho tiempo aseguró que no había ordenado ningún asesinato. Incluso, después de su condena a muerte en 1971, conmutada más tarde a cadena perpetua, se mantuvo firme en esas declaraciones. Algunos llegaron a afirmar que la masacre del 8 de agosto de 1969, en la que miembros de su secta asesinaron a la actriz Sharon Tate y a seis personas más, fue cometida por «imitadores» e ideada por otro individuo.
‘Making Manson’ ahonda en el considerado uno de los asesinos más famosos de EE.UU. desde sus propias palabras, que relatan su crianza, sus pensamientos sobre la vida, entre otras cuestiones. Repasa su vida de la mano de sus antiguos seguidores, amigos y periodistas, que además ofrecen su punto de vista sobre las cintas, donde Manson también habla abiertamente sobre su educación, su juventud criminal y sus verdaderos sentimientos hacia ‘La Familia’. «Manson revela la crueldad que sufrió en el reformatorio y las experiencias infantiles que le hicieron ser quien era», señala Peacock.