Rusia.- Una residente de la ciudad rusa de Vídnoye, en las afueras de Moscú, pagó un alto precio por quedarse dormida mientras chequeaba en su celular las últimas novedades de sus redes sociales. El sueño pudo con ella en pleno proceso de revisión del ‘feed’ y, como consecuencia, el teléfono le cayó con fuerza desde las manos directamente en la nariz.
Adolorida, la joven de 24 años se dirigió al hospital y los médicos le diagnosticaron una fractura de la nariz con dislocación de fragmentos de los huesos nasales, la cual requirió de una intervención quirúrgica.
El otorrinolaringólogo Raúl Ten detalló que le practicaron una cirugía con anestesia local y diez días después, ya pudieron destacar «un excelente resultado estético». La nariz funciona con normalidad y la joven ya ha sido dada de alta.
Al parecer, el aparatoso accidente hizo reflexionar a la víctima de las redes sociales, que compartió su firme intención de dejar de usar el móvil antes de dormir.
El médico, por su parte, resaltó la importancia de recibir atención médica inmediata al sufrir este tipo de lesiones para evitar que los fragmentos óseos se suelden en una posición incorrecta, ya que esto hace que la corrección quirúrgica de la nariz fracturada sea complicada y traumática.