Brasil.- Dos aviones modelo Tucano T-27 de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) colisionaron este viernes en la mañana durante un vuelo de instrucción en el municipio de Pirassununga, una zona rural del estado de Sao Paulo.
Según el medio local G1, uno de los pilotos de las aeronaves siniestradas logró eyectarse momentos antes del impacto y cayó a tierra tras desplegar su paracaídas.
Um avião da Força Aérea Brasileira (FAB) caiu depois de colidir com outro, na tarde desta sexta-feira (1º), na zona rural de Pirassununga (SP). pic.twitter.com/fEwhI9UdRA
— 98 FM Natal (@98FMNatal) November 1, 2024
El uniformado fue rescatado por un equipo de la FAB y hasta el momento no se conoce su estado de salud.
#Avião da #FAB cai após colidir com outro em #Pirassununga; piloto se ejeta antes da queda.
Acidente com dois T-27 Tucanos aconteceu na tarde desta sexta (1º). #Piloto foi resgatado por equipe da FAB e outro conseguiu pousar em segurança. pic.twitter.com/cYcKYhHhUs
— B!og do Neo Correia (@blogbocadura) November 1, 2024
Las partes del Tucano que se precipitó a tierra, fueron encontradas en una zona deshabitada, cerca de una autopista.
Por su parte, el piloto del otro avión pudo aterrizar sano y salvo. Ambos militares, cuyas identidades no han sido reveladas, realizaban un vuelo de instrucción en la Academia de la Fuerza Aérea (AFA).
Por su parte, el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) anunció que investigará el accidente para identificar los «posibles factores» que provocaron el siniestro y así evitar que sucesos similares vuelvan a ocurrir.