Chihuahua, Chih.- Durante el mes de noviembre, la Policía Municipal ha atendido seis casos de suicidios en la ciudad de Chihuahua, de los cuales solo dos fueron evitados.
El caso más reciente es el de la joven Valery Alejandra V. V., quien se arrojó el pasado martes desde el puente de la avenida Homero y el Periférico de la Juventud. Ella cayó desde una altura de 10 metros y, desafortunadamente, perdió la vida.
El jueves 21, un joven de 19 años se arrojó desde una altura de siete metros, desde el puente del Periférico de la Juventud y la avenida Educación. El joven sobrevivió a la caída, pero resultó con lesiones graves y fracturas.
El 20 de octubre, un hombre intentó lanzarse desde el puente de las calles 25 y Teófilo Borunda, pero agentes de la Policía Municipal y elementos de Bomberos lograron convencerlo de bajar.
Luis Arrieta, director del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), comentó que, aunque los hombres de 19 a 35 años son el grupo que más suicidios comete en la ciudad de Chihuahua, son las mujeres quienes más se acercan a solicitar ayuda a través de la línea de atención en crisis.