Saucillo, Chih.- Tras 10 días de haber tomado la Normal Rural de Ricardo Flores Magón en el municipio de Saucillo, alumnas de dicha institución no están de acuerdo con lo que la Secretaría de Educación les ofrece respecto al tema de la directora Patricia Chávez y los otros dos maestros.
Las alumnas señalan que, al igual que los otros dos, la directora lleva a cabo en la institución prácticas de manipulación, acoso verbal, falta de respeto, escasez de ética profesional, entre otros problemas.
Las autoridades educativas les han mencionado que, de no reincorporarse la directora en los próximos días, perderán trámites importantes que deben realizarse en diciembre. Sin embargo, ellas consideran que estos son un precio mínimo a pagar en comparación con lo que implicaría si la directora regresara a la dirección.
La ciudadanía, exalumnas y padres de familia no las han dejado solas ante la situación, a pesar de que algunas personas de la institución y externas las han amenazado e incluso se han burlado de ellas.