Chihuahua, Chih.- La Unidad Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Jair Ulises F. P., por los delitos de violación, abuso sexual, ambos con penalidad agravada, y contra la correcta formación de menores de edad.
El imputado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión y el jueves 10 de octubre, fue llevado a la audiencia inicial ante el Juez de Control conocedor de la causa penal 3985/2024.
Con base en los datos de prueba y la argumentación jurídica presentada por la agente del Ministerio Público, se acreditó la probable responsabilidad del imputado por hechos delictivos de naturaleza sexual cometidos a dos niños 4 y 5 años de edad, en la ciudad de Chihuahua.
La carpeta de investigación contiene elementos de prueba que establecen que el imputado agredió sexualmente a las víctimas, además de mostrarles videos de contenido pornográfico.
El imputado Jair Ulises F. P., enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso penal seguido en su contra.
Con el trabajo realizado por el Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigación, se busca castigar al agresor y otorgar justicia a las víctimas.