Chihuahua, Chih.- La Unidad de Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de dos imputados, Gael Enrique L. R., y Said Humberto G. R., por el delito de robo de vehículo agravado.
Con base en los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control consideró que se acredita la probable responsabilidad de los imputados por el robo de un vehículo de la marca Nissan, línea March, modelo 2015.
En la narrativa de la investigación ministerial, se establece que el 15 de octubre de 2024, los imputados solicitaron un servicio de transporte por medio de la plataforma digital Didi, recibiéndolo en las calles Fuentes Mares y Esmeralda de la ciudad de Chihuahua.
Cuando eran trasladados, en la colonia Sierra Azul, amagaron al chofer con un arma blanca para despojarlo del vehículo y de sus pertenencias que llevaba a bordo del automóvil.
Momentos después fueron detenidos en la calle Pradera de Athair de la colonia Praderas del Sol por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que atendieron el reporte de robo de vehículo.
Los imputados enfrentarán su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Gracias a las acciones de investigación y coordinación policial se combate el delito de robo y se logra detener a los probables responsables.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)