Chihuahua, Chih.- Los datos de prueba expuestos durante la audiencia inicial a cargo de agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia fueron considerados suficientes para obtener una vinculación a proceso penal en contra de Jesús Guillermo C. G., por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado.
De acuerdo con los antecedentes de investigación vertidos ante el Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos, el imputado agredió en tres ocasiones a la víctima de 10 años de edad entre octubre y noviembre del 2022, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Vistas del Norte de la ciudad de Chihuahua.
En apego a las indagatorias, fue detenido mediante orden de aprehensión cumplimentada por elementos investigadores el 24 de octubre en la colonia en mención en esta ciudad donde fue puesto a disposición del Juez penal que le requería en el Distrito Judicial Morelos.
En este sentido, el juzgador determinó iniciarle un proceso penal al imputado, situación jurídica que enfrentará bajo medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.