Chihuahua, Chih.- La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, demostró la posible participación de Diego C. R., en un robo cometido el 30 de septiembre del año en curso, a dos víctimas en un local de venta de hamburguesas, en la colonia Panamericana.
El Juez de Control conocedor de la causa penal 3952/24, consideró suficientes los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, para dictar el auto de vinculación a proceso en contra del imputado por el delito de robo agravado.
De acuerdo con lo expuesto por la representación social, el imputado y diverso sujeto aún no identificado, amagaron a las víctimas con una navaja y un arma de fuego para despojarlas de cuatro celulares y la cantidad de 600 pesos de la caja registradora.
El imputado fue detenido cuadras más adelante por elementos de la Policía Municipal que le aseguraron un teléfono celular robado y una navaja.
Los argumentos jurídicos expuestos por el Ministerio Público fueron determinantes para que el órgano jurisdiccional, impusiera la medida cautelar de prisión preventiva al imputado.
Gracias a las acciones de investigación y ejecución de los elementos policiacos, se continúa la búsqueda del resto de los involucrados para llevarlos ante la justicia.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).