Nuevo Casas Grandes, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Noroeste, obtuvieron un auto de vinculación a proceso penal en contra de Manuel J. O., por su probable participación en el delito de acoso sexual agravado en perjuicio de tres víctimas menores de edad.
Durante audiencia inicial, esta representación social expuso y acreditó que el 16 y 17 de octubre realizó comentarios lascivos a dos víctimas de 10 y una de 4 años de edad en hechos ocurridos en la colonia Colinas del Sur en la ciudad de Nuevo Casas Grandes.
Fue detenido en términos de la flagrancia el 17 de octubre por elementos policiales quienes le pusieron a disposición del Ministerio Público, para posteriormente formularle imputación ante el Juez de Control en el Distrito Judicial Galeana bajo la causa penal 318/24.
El Juez de Primera Instancia consideró determinantes los datos de prueba vertidos por los agentes del Ministerio Público, por lo que ordenó iniciarle un proceso penal por los dos hechos invocados por esta fiscalía, situación jurídica que enfrentará en prisión preventiva.
Con estas acciones se brinda a las víctimas de grupos vulnerables el acceso a la justicia y se ratifica el compromiso de representar a la sociedad en los tribunales para obtener el castigo para quienes atentan contra la integridad de las y los menores.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).