Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, en colaboración con elementos de Seguridad Pública, atendió el caso de maltrato animal expuesto a través de redes sociales, el cual fue presentado por vecinos de la colonia Arboledas y asociaciones dedicadas al cuidado de los animales.
En respuesta, agentes de Seguridad Pública Municipal, Guardianes Ecológicos y un médico veterinario acudieron al domicilio señalado, donde aseguraron la integridad de los animales y recolectaron toda la información necesaria para determinar su situación actual.
Cabe mencionar que, tras una investigación preliminar, se confirmó que los perros se encontraban en buenas condiciones de salud, bien alimentados y con sus vacunas al día; sin embargo, los caninos serán trasladados al Centro Antirrábico del Gobierno del Estado para una valoración más detallada y la emisión de un dictamen oficial.
El Gobierno Municipal de Chihuahua, busca siempre el bienestar de todas y todos quienes convivimos en esta ciudad, siendo parte de este grupo las mismas mascotas, por lo que nos apegamos a la Ley del Bienestar Animal siguiendo sus normas y cumpliendo con ella hasta la última instancia.
Finalmente, se debe recordar la importancia de realizar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se pueda hacer el seguimiento legal correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables.