Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, anunció que la ciudad será sede de la Trigésima Sexta Convención Anual de Expo ANEAS, uno de los foros más relevantes de América Latina en temas de agua potable y saneamiento. Este evento, que reunirá a expertos nacionales e internacionales, empresarios, legisladores y académicos, se llevará a cabo en noviembre, y busca abordar los desafíos actuales relacionados con el suministro de agua.
Durante la firma de convenio con Mario Mata, director de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), y Alan Falomir, director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), se destacó que el foro es avalado por organismos internacionales como el Consejo Mundial del Agua, el Banco Mundial y la UNESCO. Bonilla señaló que la convención, con más de 40 años de historia, ha posicionado el agua como una prioridad nacional y en las últimas ediciones ha contado con la participación de 15 países.
Se espera que la Expo ANEAS en Chihuahua atraiga a 8 mil 500 personas capacitadas, con la instalación de 400 stands y la presencia de 140 empresas, además de la participación de ocho países. El programa incluirá 35 cursos y talleres, 45 pláticas técnicas, cuatro conferencias magistrales y nueve paneles, todo con el objetivo de impulsar el cuidado y la gestión eficiente del agua, un recurso esencial para el desarrollo económico de las ciudades, según señaló Mario Mata.