Nuevo Casas Grandes, Chih.- En un procedimiento abreviado, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Noroeste, obtuvieron una sentencia condenatoria en contra de Rubén Marcelo C. P., declarado penalmente responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad.
La acusación expuesta en su contra, establece que la madrugada del 26 de mayo de 2024, en un lugar despoblado conocido como la Laguna Fierro en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, agredió sexualmente a la víctima luego de usar la fuerza física y golpearlo.
Hechos que a criterio de esta representación social constituyen el delito de violación agravada, mismos que fueron acreditados con suficientes datos de prueba, por lo que, en aras de concluir anticipadamente el proceso penal en su contra, el imputado aceptó haber cometido el delito.
El Juez conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Galeana emitió el fallo condenatorio por 8 años y 9 meses de prisión, sentencia a purgarse en el Cereso de la localidad.