Chihuahua, Chih.- A fin de escuchar las peticiones de los vecinos de la colonia Revolución en temas de seguridad pública, policías y personal administrativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se reunieron con ellos en uno de los parques del sector y realizaron recorridos por las calles para detectar necesidades que eviten la comisión de faltas o delitos.
Fernando Estrada y Martín Meléndez, coordinadores de los distritos Villa y Zona Norte, respectivamente, se encontraron con los representantes vecinales, quienes dialogaron con ellos y se comprometieron a dar seguimiento a cada situación particular para mejorar las condiciones de seguridad. Además, gestionarán lo que sea necesario en otras dependencias del Gobierno Municipal para alcanzar ese objetivo.
Otra de las finalidades de estas visitas y recorridos es determinar las acciones a tomar e implementar estrategias operativas y programas preventivos que ofrezcan soluciones para evitar la comisión de faltas administrativas y delitos, tales como robos en sus diversas modalidades, daños materiales, violencia en general, vandalismo y otros.
Esta acción forma parte de la nueva estrategia de seguridad anunciada recientemente por el director de la DSPM, Julio César Salas González, que consiste en detectar focos rojos en materia de urbanización, como la falta de alumbrado público, que genera áreas oscuras y desoladas, o la identificación de arroyos y tapias, que implican riesgos para quienes caminan por esas zonas, entre otros.