Chihuahua, Chih.- El fiscal general, César Jáuregui Moreno, encabezó la entrega de reconocimientos al personal representativo de los 676 elementos del Ministerio Público, peritos, analistas y policías de investigación que han completado al menos una de las 34 capacitaciones impartidas en el recién inaugurado Centro de Capacitación, Profesionalización y Certificación de la Fiscalía General del Estado.
También se entregaron 12 estímulos al personal que se destacó en el mes de agosto por sus acciones en procuración de justicia. Jáuregui subrayó el compromiso del personal de la Fiscalía para capacitarse, enfatizando que “debemos estar preparados para enfrentar los nuevos retos que se avecinan en materia de procuración de justicia y para seguir haciendo de la Fiscalía una de las mejores del país”.
Asimismo, mencionó que la gobernadora Maru Campos ha expresado su orgullo y agradecimiento por el trabajo del personal de la Fiscalía, alentándolos a continuar su preparación para ser aún más eficaces.
En representación de la primera generación del CCPyC, recibieron reconocimientos cinco elementos de la Dirección General del Centro Estatal de Información, Análisis y Estadística Criminal; cinco de la Agencia Estatal de Investigación; cinco de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses; y cinco agentes del Ministerio Público.
El personal que recibió estímulos por su desempeño incluyó seis agentes del Ministerio Público, tres oficiales y un suboficial de la Policía de Investigación, un perito profesional y un perito técnico.
A la ceremonia asistieron las fiscales Ada Miriam Aguilera Mercado, Wendy Chávez Villanueva, Silvia González Gutiérrez, Juan Carlos Portillo Coronado, el comisario jefe de la Agencia Estatal de Investigación, Arturo Zuany; la titular de la Comisión de Atención a Víctimas, Norma Ledezma Ortega; la directora de CEJUM, Tatiana Carreón Lara; el director general jurídico, Carlos Mario Jiménez Holguín; Francisco Sáenz Soto, del despacho del fiscal, y el director de CEMASC, Daniel Terrazas Parada, entre otros funcionarios.