Chihuahua, Chih.- La Unidad de Investigación del Delito de Robo, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de cuatro años y seis meses de prisión, dictada en contra de Marvin Joel C. M., por posesión de vehículo robado y daños.
A través de un procedimiento especial abreviado, concluyó el proceso penal con la resolución dictada por el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, conocedor de la causa penal 2276/2024.
Los hechos por los que fue declarado penalmente responsable, sucedieron el 4 de junio del 2024, aproximadamente a las 16:00 horas, en el cruce de la calle 100 y Avenida Buena Vista en la colonia Pavis Borunda de esta ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con la investigación ministerial, el ahora sentenciado se encontraba detentando un vehículo de la marca Ford, línea pick-up, modelo 2004, el cual había sido robado horas antes en la calle Ignacio Ramírez de la colonia Rosario.
En el momento de la detención causó daños a la unidad oficial de los elementos de la Policía Municipal, por lo que además de la pena privativa de la libertad, Marvin Joel C. M., fue condenado a pagar la cantidad 34 mil 700 pesos por concepto de la reparación del daño.
Esta representación social refrenda su compromiso con la aplicación de la justicia para resarcir el daño patrimonial a las víctimas y aplicar el castigo a los responsables de los delitos.