Chihuahua. Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, trabajan para prevenir fraudes que se cometen a través de falsos robos de vehículos para cobrar un seguro o para evadir una responsabilidad.
En días pasados, la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos se reunió con directivos de la Policía Municipal y de FICOSEC, así como con los representantes de las empresas de seguros automotrices AXXA, Atlas, Afirme, GNP, HDI, entre otras.
Lo anterior, debido a que se han detectado personas que acuden a denunciar el robo de un automotor, pero en el transcurso de las investigaciones ministeriales se descubre que no hubo tal delito y que solo se trató de una falsedad ante la autoridad, ya que el propósito de los denunciantes es cobrar el seguro.
También se registran casos de personas que denuncian el robo de un vehículo para evitar una responsabilidad generada por un accidente vial, un abuso de confianza o incluso la pérdida momentánea del vehículo, sin embargo, pueden tener repercusiones legales.